martes, 17 de mayo de 2011

Enfermos

Nos han educado de una manera en la que los sentimientos no cuentan para nada, la autestima esta por los suelos, nos creemos lo peor de lo peor, y los disfrazamos con autoconvencimiento y con fuerza de voluntad, tapamos profundamente todas aquellos estigmas de los que nos sentimos prisioneros/as.
Dejamos que eso domine nuestras vidas, reflejándose en actos de ira y rabia contra las personas que nos rodean, y es que simplemente los hechos de los demás que nos enfurecen, asustan o nos desagradan, son un espejo de nuestra alma. Lo podrido/a que este nuestro vecino/a por dentro es el equivalente de lo podridos/as que estamos. Y es que la clave la tenemos nosotros/as, nadie va a bajar del cielo a salvarte de tus penas, ni de tus decepciones ni de tus enfados, nadie te puede hacer feliz. Realmente creo que es una IDIOTEZ pensar eso, y es que la felicidad la creamos día a día, nosotros mismos, el poder lo tenemos nosotros. Pero las historias de amor que salen en la televisión, las canciones de amor de los 40 principales, nos enseñan eso, a amar de manera enfermiza o loca por así decirlo, si no sufres no amas, eso es lo que nos dicen, y nos lo creemos ciegamente. Con embudo nos entra por los cinco sentidos, y yo a esto lo llamo incosnciencia. Somos realmente inconscientes del daño que eso nos hace día a día, año tras año. Creemos tener el control de nuestras vidas, y realmente solo somos borregos siguiendo estereotipos. Idealizando todo lo que creemos perfecto y beneficioso para la sociedad. 
¿alcanzar un ideal?Personas que se convierten en auténticas quimeras de laboratorio, ¿eso es lo que queremos? ¿de verdad? Por favor, no me hagáis reír, nuestra autestima nos dice que nunca llegaremos a ser suficientemente buenos, que no seremos merecedores de nuestras propias victorias. Y me paro a pensar en eso, y veo que es una lucha tan sumamente contradictoria, que hace que estemos constantmente sometidos a una lucha interior, que nos desgarra y nos hace infelices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario