miércoles, 18 de mayo de 2011

Tomando las riendas


Atender nuestras propias necesidades es algo a lo que estoy intentando acostumbrarme. No creo que lo hubiese podido hacer un tiempo atrás, ya que no tenía las herramientas para poder hacerlo. Y es que ahora, creo que estoy empezando a encontrarlas, veo que puedo, se que puedo, y abro mi mente a esa idea. Que sin duda alguna me llena.

Me he dado cuenta de que hay menos cosas en el hoy que me preocupan mucho menos de lo que me esperaba, antes no hubiese podido evitar que estas cosas me atormentaran, por pequeñas que fueran, mi vida se volvía un tormento a la mínima de cambio. Cada vez soportaba menos las críticas, no podía sufrir que alguien me dijera a MI que lo estaba haciendo mal. Y aquí viene mi conclusión: ¿quién es el que le da poder a esas palabras o a ese juicio de valor? YO. El error está en creer ciegamente que las palabras de otros tienen autentico poder sobre nosotros, y por desgracia es así, nosotros damos ese poder a esas personas, creyéndonos dignos de un castigo casi divino, y parece que nos guste castigarnos.
Podemos equivocarnos sí, y hacerlo mal, y solo por el mero hecho de ser humanos nos podemos permitir ese lujo. El problema viene dado cuando nos exigimos niveles desorbitadamente inhumanos, respecto las expectativas que los demás depositan en nosotros, por ejemplo, entre otras.
En tu mano esta dejar de sufrir por estas cosas, que sin darte cuenta rodean tu vida. No intentes camuflarlo con alcohol, con drogas, con actividades que impliquen poner en juego las emociones al máximo nivel, ya que los extremos nos suelen atraer mucho, estar mega deprimido a estar mega feliz, porque de la misma manera en la que te subes al Dragon Khan bajas de él. Es un parche momentáneo que te proporciona una sensación de alivio ficticio, porque en realidad no esta tratando, en el sentido médico de la palabra, el auténtico problema. Entonces, ¿qué es sino el ser humano sin sus emociones? Ocuparnos de eso, de una manera real nos hace libres, y cuando crees en ello, realmente es cuando sucede, sin una explicación, sin una meditación mental propuesta por la fuerza de voluntad.

Cuando las situaciones nos superan o las emociones nos desbordan, es porque todos seguimos un patrón de conducta, en la cual, cada persona en el mundo, tiene sus propias particularidades. Y como bien dije en el texto anterior, creo que es porque nos han enseñado a vivir en estas condiciones, en una sociedad del no sentir, del tapar, de la vergüenza ajena, del desprecio, y en definitiva del desamor. Aunque en el fondo, muchos de nosotros compartimos muchos de esos rasgos, en ese sentido no estamos solos, pero sí lo estamos a la hora de enfrentarnos a nosotros mismos. Plantarse cara no es fácil, coger el toro por los cuernos tampoco. Es duro, pero una vez empiezas, y sabes lo que se siente, no puedes evitar dejar ese camino. Porque te proporciona tal libertad, que yo personalmente, nunca en mi vida he experimentado nada igual. No creo que pueda volver a sentir esa misma sensación exacta, pero sí muchas parecidas, y es que la vida me presenta retos día a día, y esa idea me encanta.  Son un cúmulo de oportunidades, para poder ponerme a prueba. Y ahora es cuando estoy empezando a ser consciente de todo lo que esto implica.

Implica ser consciente de que uno es ante todo humano, con todo lo que esto conlleva, aunque a veces nos cueste asumirlo. No somos máquinas las cuales no sufren ni sienten desprecio hacia sí mismos. Tenemos nuestros propios límites como especie y como seres humanos. Yo en particular, tengo mis defectos, y poco a poco esa concienciación me aún más libre y más fuerte. No le debo explicaciones a nadie, de lo que hago, de lo que soy ni de lo que siento. Siento que YO tengo el poder en mi vida y no necesito buscar la aprobación en nadie.

2 comentarios:

  1. Dicen que cuando más está uno en paz consigo mismo, mayor es la paz que viene del exterior. Me alegro de leer que hay gente que se da cuenta de que somos humanos, y como tal, erramos, pero no pasa nada, no es necesario tener que dar explicaciones por cada tropiezo, lo importante es tener la fueza y el valor suficiente para darnos cuenta y seguir adelate

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decirte FUCK YEAH :) jajajaja

    ResponderEliminar